Esta semana, el gobernador anunció la expansión del estado de emergencia debido a la sequía en 41 condados, un número que sin duda aumentará cuando llegue el verano. Ya se considera que más del 90 por ciento de nuestro estado se encuentra en una “sequía severa” o peor.
Aquí en la Legislatura, estamos haciendo lo que podemos para prepararnos para un verano extremadamente seco, que inevitablemente nos impactará a todos. La Asamblea trabajará con la Oficina del Gobernador para asignar fondos para preparar a nuestra infraestructura de agua y ayudar a nuestros agricultores.
El lunes, el gobernador publicó su plan de $5.1 mil millones para infraestructura de agua, preparación para la sequía y resiliencia climática mejorada, incluyendo 500 millones de dólares que se destinarán a los objetivos de reutilización de tierras de múltiples beneficios de mi propuesta de ley, AB 252, para ayudar a los agricultores a maximizar la eficiencia de su tierra y beneficiar a las comunidades circundantes.
Mientras nos preparamos para la temporada seca, hay algo que todos podemos hacer para ahorrar agua en la casa, que incluye:
- Reparación de tuberías con fugas, lo que puede ahorrar 110 galones de agua cada mes
- Instalando inodoros de alta eficiencia, ahorrando 19 galones por persona cada día
- Cerrar el agua cuando se cepilla los dientes, lo que ahorraría 10 galones por persona por día
- Lavar la ropa y los platos solo cuando las máquinas están llenas, lo que ahorra de 5 a 15 galones de agua por cada carga
Seamos realistas, las sequías, impulsadas por el cambio climático, son parte de la "nueva normalidad" en California. Espero que se una a mí para ayudar a nuestro estado ahorrando agua siempre que sea posible.
Sinceramente,
Robert Rivas
Asambleísta del distrito 30