Skip to main content

Lo que puedes hacer para prepararte para los incendios forestales

El año pasado marcó un récord de incendios forestales en California. Más de 4 millones de acres fueron quemados en California, lo que resultó en billones de dólares en daños. Nuestra propia región vio muchos incendios mortales y destructivos, y después de un invierno seco, es importante y necesario estar preparado para futuros incendios forestales, considerando que CAL FIRE ya ha informado de 19 incendios forestales a partir del 20 de abril.

La preparación es clave. Es por eso que la Legislatura de California recientemente aprobó legislación para invertir más de $500 millones para mejorar nuestros esfuerzos de prevención y resistencia a los incendios forestales. Esta legislación no es suficiente, pero es un buen comienzo.

Este dinero se destinará a proyectos de salud forestal, mejoras en espacios defendibles, refuerzo de viviendas contra incendios, subvenciones para la prevención de incendios y capacitación de la fuerza laboral de prevención. El plan también incluye el manejo de la vegetación de tierras públicas y privadas, esfuerzos centrados en la comunidad para la prevención y la resiliencia, y estímulos económicos para la economía forestal.

Pero hay más que podemos hacer como comunidad para prevenir incendios destructivos. La primera semana de mayo es la Semana de Preparación para incendios forestales y comenzamos con el Día de preparación comunitaria para incendios forestales el 1 de mayo.

Si vives en un área en riesgo de incendios forestales, aquí hay algunos pasos importantes que puedes seguir para estar preparado:

  1. Crea un plan de acción contra incendios forestales
  2. Prepara a tu familia
  3. Reúne un equipo de suministros de emergencia para cada persona de tu hogar.
  4. Completa un plan de comunicación familiar que incluya información importante de contacto y evacuación

Aprende más aquí.

Todos podemos contribuir a la prevención de incendios forestales. A medida que los parques estatales y nacionales reabren debido a menos restricciones de COVID, es importante acampar y caminar de manera responsable. Esto lo puede hacer tomando los siguientes pasos:

  • Planea con anticipación para asegurarte que el parque que visitarás esté abierto para excursiones de un día o para acampar.
  • Consulta los sitios web de parques estatales y nacionales para obtener más información sobre qué sitios están abiertos y otros consejos importantes para garantizar que tu viaje sea seguro y agradable.
  • Tengan en cuenta las reglas vigentes sobre dónde se puede acampar y hacer fogatas.

Ya sea que estes en casa o junto a la fogata, todos podemos participar en el trabajo conjunto para prevenir futuros incendios forestales.

Sinceramente,

Robert Rivas Signature Block

Robert Rivas

Asambleísta del distrito 30         

                                                                                      Get the Vaccine Spanish Graphic Stamp