Queridos amigos,
El lunes, la Asamblea del Estado de California reanudó la actividad en persona. Estoy agradecido de estar de regreso en el Capitolio, de abogar por el Distrito 30 de la Asamblea y compartir con mis colegas cómo COVID-19 ha impactado nuestra región.
La legislatura tiene un oficio vital que desempeñar en la respuesta pandémica del estado. Es nuestra responsabilidad inmediata para supervisar las recientes órdenes ejecutivas del Gobernador, elaborar un presupuesto equilibrado para el 15 de junio y aprobar medidas de ayuda adicionales urgentemente necesarias para ayudar a todos los californianos.
Todas las reuniones públicas llevan riesgos en este momento. Pero el trabajo del gobierno es crítico, y estoy seguro de que se han tomado todas las medidas disponibles para proteger al público, al personal y a los miembros de la legislatura. Habrá exámenes de salud en la entrada del Capitolio, desinfectante de manos disponible en espacios públicos, videoconferencia utilizada siempre que sea posible y límites estrictos de asientos en las audiencias públicas.
Las últimas semanas han traído desafíos sin precedentes. Pero me han inspirado todos los que han unido en este momento de necesidad. A través de nuestro distrito, los restaurantes se han encargado de alimentar a los trabajadores de salud y emergencias. Los ciudadanos comunes están cosiendo máscaras, lanzando colectas de comida y comenzando otros proyectos para ayudar a las comunidades más vulnerables. Las cámaras de comercio y las organizaciones comunitarias han realizado talleres vía internet sobre recursos económicos. Amigos y vecinos se están contactando virtualmente.
También me complació la gran respuesta pública a la colecta de comida para trabajadores agrícolas que mi oficina ayudó a organizar. Junto con la oficina de la senadora Anna Caballero, recientemente organizamos eventos en Watsonville y Salinas, donde reunimos miles de productos enlatados, productos de higiene personal, pañales y comida para bebés. La gente viajó de toda nuestra región para donar suministros para los trabajadores agrícolas y sus familias. Estoy particularmente agradecido por el apoyo de los residentes de San José, incluyendo Darlene Tenes y el Club de Mujeres de San José. Las fotos y videos de estos eventos estan disponibles en nuestra página de Facebook.
Gracias por sus continuos esfuerzos para mantener el distanciamiento social y velar por los demás en su comunidad. Continuaré informándoles sobre la respuesta legislativa a esta crisis. Como siempre, no dude en comunicarse con mi oficina si tiene preguntas o inquietudes. Puede comunicarse con nosotros por teléfono al 831-759-8676.
Mantente fuerte, California.
Sinceramente,
Asambleísta del Distrito 30
Para la información más reciente, por favor visite los siguientes sitios de web:
- Centro de Control de Enfermedades y Prevención (CDC)
- Departamento de Salud Pública de California
- Respuesta COVID-19 de California
- Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara
- Departamento de Salud Pública del Condado de Monterey
- Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Benito
- Agencia de Servicios de Salud del Condado de Santa Cruz