Quiero ponerlos al día sobre un importante paso en nuestro trabajo para proteger a nuestra comunidad de las consecuencias de COVID-19, y también en el tema del Censo y unos importantes recursos sobre COVID-19 para madres embarazadas y padres.
Legislación de Ayuda Para Trabajadores Agrícolas: El gobernador Newsom recientemente designo trabajadores agrícolas como infraestructura esencial de la fuerza laboral – permitiendo que sigan trabajando durante esta pandemia. Pero esto significa que aproximadamente 100,000 trabajadores agrícolas en el Distrito 30 – y a hasta un millón a través del estado – deben arriesgarse a ser expuestos a la enfermedad cada día que se reportan a trabajar.
La semana pasada, junto con el asambleísta Eduardo García (D-Coachella), introduje el primer Paquete de Ayuda COVID-19 Para Trabajadores Agrícolas que incluye la expansión de días de enfermedad pagados, pago de riesgo suplementario, una campaña bilingüe de publicidad para educar a los trabajadores sobre prácticas de protección personal, y vivienda temporal para reducir el hacinamiento y así permitir el distanciamiento social. Esta legislación incluye un crédito de impuestos para agricultores que ofrezcan tiempo extra para sus trabajadores. Esto ayudará a nuestros negocios agrícolas locales, quien también están enfrentando la gran incertidumbre económica durante esta crisis de salud.
Este paquete de ayuda es un paso importante, pero hay mucho trabajo que todavía se ocupa hacer. Estoy dedicado a asegurar que cada residente del Distrito 30 de la Asamblea Estatal reciba el apoyo que ocupan para salir adelante durante este tiempo difícil.
Censo: El Censo 2020 ya está aquí y la crisis del coronavirus nos muestra la importancia de contar con los recursos para enfrentar emergencias. Ya debería haber recibido una invitación por correo para completar su formulario por internet; no es necesario que tenga contacto con un trabajador del Censo para completar su Censo. Como estado, podemos perder fondos federales irreemplazables para escuelas, asistencia pública, transportación y otros programas si no completamos el formulario del Censo.
Hay tres formas fáciles y rápidas de completar el censo sin que salgas de casa o tengas contacto con alguien:
1. Por internet en 13 idiomas
2. Por teléfono: encuentre su número aquí, disponible en 13 idiomas
3. Por correo en inglés o español
Salud maternal e infantil: Tener y criar a un hijo es difícil en las mejores circunstancias. COVID-19 ha traído nuevas preguntas sobre los riesgos que madres embarazadas podrían enfrentar y lo que los padres deben saber durante estos tiempos. Si es una madre embarazada o está cuidando a un niño, revise los recursos de CDPH y CDC para personas embarazadas y familias. Los recursos adicionales para usted y su familia están disponibles a continuación.
• Profesionales de la salud familiar y reproductiva
• Niños y jóvenes con necesidades especiales de atención médica
• Embarazo, lactancia e infantes
• Manejar la ansiedad y el estrés
• Nutrición familiar y recursos comida
Como siempre, comuníquese con mi oficina si tiene alguna pregunta o duda. Puede comunicarse con nosotros al 831-759-8676.
Sinceramente,
Robert Rivas
Asambleístadel Distrito 30