La semana pasada, el gobernador Gavin Newsom anunció avances importantes en la lucha contra el COVID-19 en California:
- Hemos administrado más de 20 millones de vacunas contra el COVID-19 en nuestro estado, incluyendo 4 millones en las comunidades más afectadas de California.
- Las hospitalizaciones debido a COVID-19 han disminuido continuamente
Como resultado, el gobernador Newsom describió los próximos pasos en la recuperación de la pandemia, que afectará a todos los californianos y pondrá fin al sistema de niveles de color. Lo más importante es que podemos abrir completamente la economía de nuestro estado para el 15 de junio, siempre y cuando cumplamos con dos criterios:
- El suministro de vacunas es suficiente para que los californianos de 16 años o más tengan la opción de vacunarse
- Los casos de hospitalización están estables y bajos
El regreso a la normalidad está a la vista, pero solo si trabajamos juntos. Depende de nosotros y que sigamos las medidas de reducción de sentido común como:
- Usar un cubre bocas
- Vacunarte cuando se presente la oportunidad
- Animar a otros a inscribirse para la vacuna
Si tienes amigos o familia que no sean expertos en tecnología, considera ayudarlos con el sitio de internet o informales que pueden llamar al 1-833-422-4255 para obtener ayuda para hacer su cita para vacunarse.
Si continuamos actuando de manera inteligente, nos mantenemos seguros y usamos cubre bocas, podremos ver a California reabierto en solo un par de meses. Yo sé que podemos hacerlo. Los californianos creemos abrumadoramente en la ciencia, los datos y la eficacia de las vacunas.
Mantengamos el rumbo. Casi estamos allí.
Como siempre, manténgase a salvo y saludable,
Robert Rivas
Asambleísta del distrito 30