Skip to main content

California Protege a las Familias, los Trabajadores y la Economía

En California, la gente viene a buscar una vida mejor para ellos y sus familias. Con los anuncios recientes del gobierno federal sobre inmigración, mi oficina está trabajando para asegurarse de que todos en California—sin importar el estatus—conozcan sus derechos, tengan acceso a recursos y se sientan seguros.

Así es como estamos tomando acción para proteger a las familias, apoyar a los trabajadores y defender la economía de California:

Combatiendo la Desinformación

Estos anuncios han causado un miedo innecesario y nuestra oficina está trabajando con los condados locales y organizaciones comunitarias para compartir información confiable e informar mejor a los residentes sobre sus derechos.

Protegiendo las Leyes de California

Las leyes de California, como la SB 54 (California Values Act), aseguran que la policía local y estatal no participe en la aplicación de leyes de inmigración del gobierno federal. Las comunidades de California—especialmente aquellas con trabajadores esenciales en la agricultura, el turismo y la salud—están protegidas contra interrupciones innecesarias. Estas leyes han sido confirmadas por tribunales federales y siguen firmes.

Creando Espacios Seguros

Nadie debería tener miedo de ir al médico, dejar a sus hijos en la escuela o ir a trabajar. Estoy trabajando con mis colegas en la Asamblea para fortalecer las protecciones en las escuelas, hospitales, lugares de culto y trabajos—asegurándonos de que todos puedan acceder a servicios esenciales sin miedo ni intimidaciones.

Apoyando con Ayuda Legal

Para dar apoyo directo a las familias y trabajadores, la Asamblea ha aprobado $50 millones en fondos—$25 millones para que el Fiscal General combata políticas inconstitucionales y $25 millones para organizaciones sin fines de lucro que brindan asistencia legal a inmigrantes.

Construyendo una California Más Fuerte

La economía y las comunidades de California prosperan gracias al esfuerzo diario de personas y familias trabajadoras. Mi prioridad es asegurarme de que California siga siendo un lugar seguro, estable y acogedor para todos. Mi oficina está aquí para ayudar. Si tienes preguntas o necesitas ayuda, comunícate con nosotros al (831) 759-8676.

Atentamente,
Robert Rivas
Asambleísta del Distrito 29